Super Mensajes

Informe final aprobado contra Martín Vizcarra deberá ser presentado ante la Comisión Permanente y también en el Pleno

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó con 14 votos el informe final por antejuicio político contra el expresidente Martin Vizcarra por las presuntas irregularidades en la negociación con el laboratorio Sinopharmy el caso Vacunagate“.

El congresista Carlos Mesía, de la bancada de Fuerza Popular, sustentó dicho informe ante el grupo parlamentario. Este concluye que el exmandatario Martín Vizcarra, Germán Málaga Rodríguez, exjefe del ensayo clínico de la vacuna Sinopharm, y Pilar Mazzetti, exministra de Salud, son coautores de los delitos de organización criminal, colusión agravada, cohecho pasivo propio, negociación incompatible, tráfico de influencias y falsificación de documentos.

“Ellos ya estaban vacunados en tanto que 30 millones de peruanos fueron abandonados a su suerte y las vacunas no llegaban, no alcanzaban porque se perdió tiempo en el afán de favorecer al laboratorio que los favoreció”, cuestionó el congresista fujimorista durante la presentación del informe final.

Además, el documento advierte que representantes del laboratorio chino Sinopharm se comunicaron con Hugo García Lescano, quien fue el coordinador del ensayo clínico de la UPCH, donde se habría dejado constancia de que la donación de 3200 dosis de vacunas de emergencia activas era directamente para el Estado peruano y no para el ensayo clínico.

Finalmente, este caso deberá ratificarse ante la Comisión Permanente y también en el Pleno. De ser así, el exmandatario podría ser investigado por el Ministerio Público por estos delitos.

La entrada Subcomisión del Congreso aprobó informe final contra Martín Vizcarra se publicó primero en La Razón.