Super Mensajes

Por integrar grupo de topos de ‘Los Niños’

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso aprobó el informe final acusatorio elaborado en contra de los congresistas acciopopulistas: Raúl Doroteo, Jorge Luis Flores, Darwin Espinoza y Elvis Vergara, cuatro de los seis legisladores señalados por la empresaria Karelim López de ser miembros del grupo denominado como ‘Los Niños’.

Con 12 votos a favor, 9 en contra y 2 abstenciones, el grupo de trabajo decidió acusar a Doroteo, Flores, Espinoza y Vergara, sindicados de, presuntamente, beneficiarse en la adjudicación de obras en el MTC en el gobierno del expresidente golpista Pedro Castillo.

Lee también:

Asimismo, el informe de calificación, elaborado por la congresista Norma Yarrow, sustentó que los otros dos legisladores: Ilich López y Juan Carlos Mori sean liberados de la acusación por presunta organización criminal y tráfico de influencias agravado.

El documento final también resuelve retirar el delito de colusión simple y agravada y cohecho pasivo impropio contra los seis legisladores presuntos integrantes de ‘Los Niños’ debido a la falta de “indicios incriminatorios reveladores”.

 

Congreso tendrá control sobre los servicios de inteligencia

El Congreso aprobó en el Pleno con 81 votos a favor, cero en contra y ninguna abstención un dictamen que le daría el control de los servicios de inteligencia del país.

El proyecto de ley 1904, cuyo promotor es el congresista José Cueto (Renovación Popular),busca fortalecer y modernizar el Sistema de Inteligencia Nacional (SINA) y la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

Pero las disposiciones del proyecto señalan por objetivo:

La Comisión de Inteligencia del Congreso de la República ejerce la fiscalización y control de las actividades de todo el Sistema de Inteligencia Nacional – SINA.

La Comisión de Inteligencia está facultada para requerir, directamente, información clasificada y no clasificada cualquiera de los componentes del Sistema de Inteligencia Nacional – SINA, así como disponer investigaciones de oficio. Asimismo, puede solicitar información clasificada a los jueces superiores ad hoc.

Hubo una exoneración de la segunda votación, por lo que se envió al Poder Ejecutivo para que la promulgue o, en todo caso, plantee una serie de observaciones.

The post Subcomisión aprueba acusar a 4 congresistas por red criminal appeared first on La Razón.