Super Mensajes

Y no de traición a la patria.

El congresista Wilson Soto, de Acción Popular, respondió al presidente de la República, Pedro Castillo, para señalarlo que será el Ministerio Público y el Poder Judicial los que determinen si es que cometió traición a la patria y no el Parlamento.

Esto, en respuesta a una publicación que hizo el mandatario en la que asegura que en el Parlamento lo están acusando de este presunto delito “sin pruebas”.

Wilson Soto es el legislador delegado del caso por traición a la patria que, ante la subcomisión, sustentará los motivos por los cuales considera que las declaraciones que Pedro Castillo dio en una entrevista a CNN configuran este delito.

El parlamentario plantea que Pedro Castillo sea procesado por traición a la patria, mientras que considera que debe ser inhabilitado de la función pública por cinco años por infracción a la Constitución.

BREVES CONGRESO

Muñante es tercer vicepresidente

El legislador Alejandro Muñante (Renovación Popular) fue elegido como tercer vicepresidente del Congreso de la República, en reemplazo de Wilmar Elera (Somos Perú). Muñante Barrios se hizo con el triunfo en segunda vuelta, en la que venció a Hilda Portero (Acción Popular).

LUQUE:

Cuadran a Pedro Castillo

La congresista de Cambio Democrático, Ruth Luque, dijo que no comparte el “escudarse en la población para relativizar” las denuncias de corrupción “en las cuales está investigado el propio presidente de la República”, Pedro Castillo.

DIGNA CALLE

Acuerdo para adelanto de elecciones

La segunda vicepresidenta del Congreso, Digna Calle, aseguró que, en lugar de protagonizar incidentes, los parlamentarios tienen que buscar soluciones a la crisis política “propiciada por el presidente Pedro Castillo”, como el adelanto de elecciones generales.

 

 

The post Soto a Castillo: se le acusa de infracción constitucional appeared first on La Razón.