Super Mensajes

Abogados para castillo y exministro silva costaría cerca de medio millón de soles

Para defenderse de las denuncias de corrupción, el presidente de la República, Pedro Castillo, y el exministro Juan Silva planean que el Estado pague los honorarios de sus abogados, los cuales bordean el medio millón de soles.

Juan Silva ha solicitado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones que cubra sus gastos de defensa legal que ascienden a S/350 mil mientras es investigado por recibir coimas a cambio de la adjudicación del puente Tarata, en la región San Martín. Es decir, quiere que todos los peruanos paguen a su abogado.

En el documento ingresado al ministerio, Silva invoca la Ley del Servicio Civil para acceder a ese beneficio legal. De aprobarse el pedido, su abogado Alfredo Yalan recibirá el monto.

De otro lado, Benji Espinoza, abogado del presidente Pedro Castillo, fue favorecido con el doble del pago destinado para la defensa de funcionarios, el cual es de 45 mil soles, reveló ‘Milagros Leiva, Entrevista’.

Según el informe, Espinoza fue contratado en marzo por 90 mil soles para asesorar al procurador anticorrupción del Callao Engie Herrera Yactayo. Sobre el hecho, Mónica Yaya, expresidenta del Tribunal del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE),no descartó que tal vez así se esté pagando la defensa del mandatario.

“Estaríamos ante un delito porque estaríamos ocultando el precio de la defensa penal del señor Pedro Castillo debajo de la contratación de la defensa penal de otro funcionario. Si normalmente el Ministerio de Justicia paga 45 mil soles por la defensa a uno de sus funcionarios públicos, ¿por qué en el caso del señor Benji Espinoza se le está pagando el doble? Quizás allí se está escondiendo la defensa del presidente”, opinó.

 

The post Son unos conchudos appeared first on La Razón.