Super Mensajes

El artesano Pepe Llanos, quien es uno de los confeccionistas de los sombreros de palma será invitado a la Feria Universal de Dubai, para que exponga y explique la elaboración del tradicional producto

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, informó que el artesano bambamarquino Pepe Llanos será invitado a la Feria Universal de Dubai para que demuestre el proceso de fabricación del tradicional sombrero de palma.

La pieza se dirigirá a la Expo 2020 Dubai, como lo confirmó el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino, en la ciudad de Bambamarca ubicada en Cajamarca. La noticia la dio a conocer luego de reunirse con el alcalde Marco Aguilar Vásquez y un grupo de artesanos que confecciona esta tradicional prenda.

Sánchez Palomino, comunicó que para la exposición en Dubai, José ‘Pepe’ Llanos será invitado, pues produce los sombreros desde los 10 años, ya que aprendió de sus padres, quienes a la vez aprendieron de sus abuelos en la comunidad campesina de la región, llamada Frutillo Bajo.

El hecho sucedió porque el titular del Mincetur, quien se dirigía a Chota, fue invitado por el burgomaestre de Bambamarca, Marco Aguilar Vásquez, para que asista al monumento arqueológico Ventanillas de Bellavista, el cual ha sido mejorado en su primera etapa debido programa gubernamental Trabaja Perú.

Después de visitar el lugar y mantener una breve conversación con las autoridades de la ciudad bambamarquina, dio a conocer que el sombrero de palma será mostrado en la Feria Universal de Dubai. Además, quien representará la prenda será Pepe Llanos, quien viajaría para exponer detalladamente cómo se elabora.

Luego del anuncio, el artesano Pepe Llanos, se mostró contento por la invitación y con una gran sonrisa dijo que si se da el viaje viaje será la primera vez que sube a un avión.

“Ni siquiera he ido de Cajamarca a Lima en avión y ahora iré a Dubai”, añadió el confeccionista.

 

La entrada Sombrero de palma será mostrado por artesano en la Feria Universal de Dubai se publicó primero en La Razón.