Super Mensajes

El Gobierno aprobó la comercialización y almacenamiento de solo dos combustibles con la finalidad de un menor perjuicio ambiental.

El Poder Ejecutivo dio luz verde a la nueva medida que permite que grifos solo comercialicen dos tipos de gasolina. En ese sentido, solo podrán ser adquiridos la premium y la regular, desde el siguiente 01 de julio en todos los establecimientos.

Asimismo, la nueva norma tiene como objetivo simplificar el mercado de combustibles. Además, busca brindar un beneficio a los usuarios y va acorde a la implementación de combustibles con menor impacto ambiental.

Por este motivo, desde el siguiente mes solamente se venderá el gasohol tipo premium. Este agrupa a la gasolina de 98, 97 y 95. Debido a esto, se le denomina de 96 octanos. Mientras que el gasohol regular comprende la gasolina de 84 y 90 octanos, y será denominado como 91 octanos.

Recordemos que esta norma se aprobó por medio del Decreto Supremo 014-2021-EM. En esta medida se indica que la finalidad es corregir el escenario actual donde se expende hasta 5 tipos de gasohol y 4 clases de gasolina. Lo que en ocasiones lleva a la falta de stock y predictibilidad que necesita el transporte.

Por último, se indica que se optimizará el almacenamiento y la comercialización de combustibles, y la implementación de combustibles con menor impacto ambiental.

The post Solo dos tipos de combustible serán vendidos desde Julio appeared first on La Razón.