Super Mensajes

El incidente se produjo el pasado 12 de setiembre de 2019, cuando el joven fue asaltado en el distrito de San Martín de Porres (SMP).

El Segundo Juzgado Penal Colegiado Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte dispuso cadena perpetua para Alejandro Paul Cordero Vilcamiche (30). Esto luego de determinar su culpabilidad tras el robo de un celular y asesinato de un menor de 17 años en San Martín de Porres (SMP).

La sanción fue aplicada por las juezas Elvia Canorio Pariona (presidenta y directora de debates),Zenaida Vilca Malpica y Ruth Ana Yalta Grández. Ellas decidieron de forma unánime.

Se detalló que la sentencia también establece que el condenado pague S/ 100,000 a modo de reparación civil en favor de los herederos legales de la víctima.

Actualmente, Alejandro Paúl Cordero está hospitalizado en el establecimiento penitenciario Miguel Castro Castro, donde se efectuará la lectura íntegra del fallo el viernes 25 de febrero del 2022 a las 16:00 horas, vía Google Meet.

¿Qué ocurrió?

De acuerdo a las investigaciones, el hecho sucedió el pasado 12 de setiembre del 2019, a las 20:40 horas, cuando Alejandro Cordero interceptó al joven para robarle en la calle Filadelfia del distrito de San Martín de Porres.

La victima caminaba junto a su amigo; sin embargo, fue abordado por el sentenciado, que le arrebató el celular, le dio dos golpes con un arma de fuego y luego le disparo ocasionando su muerte.

Después de lo acontecido, el amigo del agraviado, llamó de inmediato a la policía y la ambulancia (SAMU),que ratificó el fallecimiento del menor. El cadáver del adolescente quedó tendido en la carretera.

The post SMP: Hombre que asesinó a joven recibió cadena perpetua appeared first on La Razón.