Super Mensajes

El caos por desabastecimiento de agua potable en el distrito de SJL sigue en pie, vecinos de la zona exigen a Sedapal restablecimiento pronto del servicio

San Juan de Lurigancho sin agua. Tras el aniego que se produjo el día sábado alrededor de las 2 de la tarde entre la avenida Tusilagos y Próceres de Independencia, diferentes vecinos de la zona salieron a protestar a fuera de la instalación.

“Agua sí, aniego no. Queremos agua” fueron una de las voces en protesta que se dieron a las afueras del local de Sedapal.

Por otro lado, el alcalde de San Juan de Lurigancho Alex González, se dirigió a Pedro Castillo esto para proveer agua potable en cisternas a las zonas más altas del distrito.

Sus palabras fueron en una entrevista a un medio escrito: “Quiero convocar al presidente Pedro Castillo. Usted quiere a este distrito, usted ha vivido aquí y la familia también. Juntos podemos construir la solución inmediata a esta crisis. Disponga la declaración de emergencia del sistema de agua y desagüe de San Juan de Lurigancho”.

En tanto en cómo afecta esta situación de falta de agua en medio de una pandemia el intendente Gonzáles dijo: “No sé qué es peor: la pandemia de la COVID-19 o la incapacidad de Sedapal. San Juan de Lurigancho merece la atención, disponer de 100 cisternas de manera inmediata. Ayudarían a manejar la crisis”.

No es a primera vez que el distrito de San Juan de Lurigancho pasa por evento similar, tanto como vecinos y el alcalde reclaman la “la incapacidad técnica de Sedapal”, debido a que responsabiliza a la empresa de los aniegos que ha sufrido el distrito.

Este suceso ha afectado a 7 zonas de dicho distrito, dentro de ellas están afectadas, casas y locales de comercio. En el local de Sedapal no solo se encuentran protestantes, sino también largas colas de personas aledañas a la espera de un poco de agua.

Por otro lado, Sedapal se pronunció a través de un comunicado a la 1:00 de la tarde, avisando que habilitará el servicio de agua por 4 horas, desde la avenida Santa Rosa hasta el portón de Jicamarca. Esto empezará desde las 3 de la tarde, así el mismo, el día de mañana se comunicará el restablecimiento para las diferentes zonas.

La entrada SJL: vecinos protestan por falta de agua se publicó primero en La Razón.