Super Mensajes

En el programa de intervención temprana (prite) “los ángeles” de San Juan de Lurigancho (Sjl)

La Asociación Juvenil “Reciclar es Ayudar”, conformada por alumnas del colegio Abraham Lincoln de La Molina, ofreció a más de 50 niños especiales del Programa de Intervención Temprana (PRITE) “Los Ángeles” de San Juan de Lurigancho (Sjl), un inolvidable festival navideño, que incluyó una chocolatada, entrega de panetones y juguetes.

El Festival Navideño, realizado bajo el liderazgo de la alumna, Milagros Zavala Correa, del cuarto año de secundaria, con la participación de los escolares del colegio, brindó varias horas de alegría a los niños con discapacidad de hasta 3 años, que reciben en el PRITE” Los Angelitos, una atención especializada no escolarizada.

La alumna Milagros Zavala dijo que los escolares integrantes del programa “Reciclar es Ayudar”, buscan proporcionar atenciones a los niños especiales, y ayudar en particular a los niños con lesiones y quemaduras y para ello coordinan sus actividades con la Asociación de Ayuda al Niño Quemado- Aniquen.

3,000 recolectores

Cabe resaltar que el Programa Reciclar es Ayudar ha conseguido la participación entusiasta de una legión de más de 3,000 alumnos del colegio “Abraham Lincoln”, con el apoyo de sus padres, en la tareas de recolección de papel y plásticos desechados, para agenciarse de recursos y destinarlos a los niños de los PRITE.

Los alumnos del programa han recibido bolsas de tela, para realizar la recolección de insumos reciclables, que se depositan en un ambiente especial del plantel.

Es oportuno destacar que los PRITEbrindan servicios y ayudas a bebés y niños pequeños, con retrasos y discapacidades del desarrollo, con terapias de lenguaje, física y otros servicios acorde con las necesidades del niño y su familia.

Leer también: 36 meses de prisión preventiva para alcalde de Breña, José Li

El Ministerio Público solicitó el viernes 36 meses de prisión preventiva contra el actual alcalde de Breña, José Dalton Li Bravo  otros 24 funcionarios ediles, en la investigación abierta por los presuntos delitos de organización criminal, colusión, peculado doloso y otros, en agravio del Estado.

Según el informe, junto a Li Bravo, estarían involucrados Carlos Bravo Surco Valencia, gerente de Administración y Finanzas; Juan Carlos Flores, encargado de la Gerencia de Desarrollo Económico;Hernán Valerio Granda Álvarez, subgerente de Fiscalización Administrativa; Carlos Alberto Ñahuis Huaylas, gerente de Desarrollo Económico, y Erick Aníbal EspinozaAramburú, asistente administrativo en la subgerencia de Participación Vecinal y Programas Alimentarios.

La denuncia del Ministerio Pública está sustentada además en la investigación de la Comisión de Fiscalización del Congreso, por la que señaló a la actual gestión del Municipio de Breña de  captar recursos de forma ilícita como cobros irregulares a comerciantes y ambulantes para la entrega de permisos, entre otros.

The post Sjl: Escolares ofrecieron un festival navideño a niños con discapacidad appeared first on La Razón.