Super Mensajes

Se recomienda tener a la mano la mascarilla y la mochila de emergencias.

Lima vuelve a temblar. El Instituto Geofísico del Perú registró un sismo a las 7:53 de la mañana con epicentro a 35 kilómetros de Huaral, a una profundidad de 52 kilómetros, según informó el Instituto Geofísico del Perú.

El temblor no causó daños materiales ni perdidas humanas. No obstante, INDECI recalca a la población a mantener la calma y tener una mochila de emergencia siempre lista. Además, evitar realizar llamadas vía telefónica, en su lugar, procurar utilizar mensajes de texto para comunicarse.

Este movimiento telúrico se da después de que el presidente de la República, Pedro Castillo, experimentara un terremoto de 9.1 en el simulador de sismo en el COEN. El coronel Miguel Yamasaki explicó que el jefe de Estado estaba experimentando un evento muy parecido al que pasó en la región de Tohoku, en Japón, en el 2011.

La recomendación en estos casos es agacharse y ponerse lo más pegado al suelo en una zona segura, por eso recomendamos siempre tener una zona segura en casa, porque ante un sismo de esta magnitud, nadie va poder desplazarse”, declaró el coronel Yamasaki

Sin embargo, el temblor de hoy en la mañana limeña fue leve, pero siempre procure tener los caminos libres, la mascarilla a la mano y la mochila de emergencias.

Recomendaciones

Asimismo, debe mantener la calma e ir a zonas seguras establecidas en su cuadra vecinal. Si tiene campos despejados como parques, losas, mucho mejor aún. También debe alejarse de las ventanas, espejos, paredes y cualquier superficie de la casa o departamento que sean de vidrio.

Si vive con niños pequeños en casa, personas mayores o con alguna discapacidad, debe estar al tanto de ellos durante y después del sismo. Ellos necesitarán más cuidado tanto física como emocionalmente.

Recordar también, que se debe alejar de muros, postes y sitios con riesgo eléctrico. Asu vez, no usar ascensores si es que vive en edificios o condominios.

Lo último, pero no menos importante, es tener la mascarilla a la mano, alcohol y la mochila de emergencia, sumamente esencial. Esta debe contener alimentos enlatados o que puedan durar un determinado tiempo sin refrigeración, botiquín o medicamentos de uso básico y personal.

La entrada Sismo de magnitud 4.6 dio ‘los buenos días’ a la región Limeña se publicó primero en La Razón.