Transformative Justice Collective alerta que hay saturación de más de medio centenar en el corredor de la muerte. 

Las autoridades de Singapur ejecutaron este viernes a un preso. Sin embargo, es el ritmo lo más elevado de ejecuciones en la ciudad-Estado asiática desde 2010, según los activistas contra la pena de muerte.

Transformative Justice Collective, publicó hoy en su cuenta deTwitterque una nueva ejecución había tenido lugar este viernes. Esta ONG se encarga de estar con los familiares de los condenados e informar quiénes son los reos, identidades que no son publicadas por las autoridades.

«La pena de muerte no repara daños o protege a la gente, sino que causa más sufrimiento y estrés. Pedimos una moratoria inmediata a las ejecuciones en Singapur, para su posterior abolición», añade la organización.

11 muertes en lo que va del año

Con esta última ejecución, que suele ocurrir a primera hora de la mañana y mediante la horca, se elevan a once los ajusticiamientos en lo que va de año, un ritmo sin precedentes desde hace más de una década que ha suscitado las críticas por parte de laOrganización de las Naciones Unidasy de algunos países.

Para Kirsten Han, coordinadora de TransFormative Justice Collective, este ritmo de ejecuciones (que son todas por narcotráfico) no se experimentaba desde al menos 2010, y la tendencia anual había sido a la baja, alrededor de la decena o menos, desde las altas cifras de ahorcamientos de la década de 1990, cuando podían sobrepasar las 70 anuales.

Leyes letales

El país más moderno de Asia, tiene una de las leyes antidrogas más drásticas e inflexibles del planeta, contemplando la aplicación de la horca si son:

  • 15 gramos de heroína
  • 30 gramos de cocaína
  • 500 gramos de cannabis
  • 250 gramos de metanfetamina

Leyes que claramente no cambiarán.

 

 

The post Singapur acelera ejecuciones de al menos 11 presos appeared first on La Razón.