Super Mensajes

Afirma Luis Yalán Ramírez, abogado de exministro

Luis Yalán Ramírez, abogado del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, afirmó que su patrocinado podría llegar a asilarse en una embajada.

“Cuando dije que se encuentra a buen recaudo es porque está en el Perú, en un país donde aparentemente nos estamos guiando por un estado constitucional, democrático y social, orientado al bien común, donde gobiernan las leyes y no los hombres. Él está acá en el Perú, no se ha fugado”, declaró.

“Podría asilarse (en una embajada),es una posibilidad”, añadió.

El abogado dijo que Silva Villegas posiblemente tome una decisión en las próximas horas. Agregó que su patrocinado acudirá a organismos internacionales para denunciar la supuesta intromisión política en el Ministerio Público y el Poder Judicial.

“Lo que va a ser el señor Juan Silva es colaborador de la verdad y vamos a acudir a los organismos internacionales para que vean que acá la política ha ingresado al Ministerio Público y al juez supremo del Poder Judicial”, afirmó.

Para el abogado penalista Andy Carrión, resulta extraño que la Defensa del prófugo exministro no descarte que éste pida asilo político ya que ello significaría que en definitiva no se allanará a la justicia.

“Es un poco extraño que su propio abogado refiera que eventualmente pediría asilo político en alguna embajada porque sería un reconocimiento que no se quiere someter a la justicia”, dijo.

“La situación que ahora está pasando el ex ministro Juan Silva es compleja, porque no solo fue incluido en la investigación y ya tenía un impedimento de salida del país, sino que ahora tiene un pedido de detención preliminar que debería ejecutarse cuando lo ubiquen, las imputaciones son graves, por lo que será complicado ejercer un derecho de defensa para él.”

“Él está siendo investigado por varios cargos, siendo los más graves el delito de cohecho, soborno, organización criminal, delitos graves que le pueden dar a la Fiscalía un plazo de investigación de 36 meses, tiempo que permitirá dilucidar los hechos”, anotó.

The post “Silva podría asilarse en una embajada” appeared first on La Razón.