Super Mensajes

El multicampeón de Champions League rememora sus primeros días como parte del equipo parisino. Al llegar lesionado y luego de una larga carrera en España, Ramos reconoció estar preocupado por su futuro en el futbol europeo.

Sergio Ramos llegó a Francia siendo capitán, líder y titular indiscutible del Real Madrid. Haber levantado varios trofeos vistiendo la camiseta merengue eran argumento suficiente para sentirse pleno en la capital española. Sin embargo, su salida del equipo provocó que tuviera que adaptarse a un nuevo sistema de juego, plantel y entrenador. Era iniciar desde cero para un jugador que ya lo había ganado todo.

A esta situación, se le sumó a Ramos una temprana lesión antes de disputar los primeros partidos como parte de la escuadra francesa.

“Al principio todo salió mal. Me lesioné, me costó mucho recuperarme. Empiezas a dudar si has hecho lo correcto o no. Pero mi carrera se ha definido por la constancia, la perseverancia y el trabajo duro. Sigues luchando y eso le dará más sentido a las cosas en el futuro», expresó el defensa de 36 años.

Cuando piso el camerino del PSGen mediados del 2021, Ramos no era el único fichaje estrella. La directiva parisina también había contratado a jugadores de la talla de Lionel Messi, Gianluigi Donnarumma y Achraf Hakimi. Sin embargo, el experimentado zaguero entendió que debían evitar pensar en sí mismos para así lograr los objetivos del club.

“El objetivo es dejar atrás los egos personales para que todos demos nuestra mejor versión. Eso es más importante que cualquier estrella que se pueda tener”, señaló Ramos.

La Champions League sigue siendo el principal objetivo para el PSG, que tendrá que superar al Bayern Múnich para clasificar a los cuartos de final. Ramos quiere brindarle al equipo toda la ayuda posible pues actualmente siente que está en un club donde quiere estar.

“Sabemos que es uno de los mejores equipos a los que nos podemos enfrentar, un gran desafío. Pero superarlos sería un mensaje muy positivo para enviar al mundo. Para ganar la Liga de Campeones hay que ganarle a los mejores y el Bayern está entre ellos todos los años», declaró Ramos.

El partido entre el PSG y el Bayern Munich abrirán los octavos de final junto al encuentro de ida entre el AC Milan y el Tottenham. Ambos cotejos se llevarán a cabo a las 3:00 pm (hora peruana).

Lee también:

The post Sergio Ramos tras fichar por el PSG: “Al principio todo salió mal” appeared first on La Razón.