Super Mensajes

La búsqueda de “Juaneco” ha iniciado en las calles de Comas, tal cual como “Run Run”, señaló Serfor.

Nuevamente un zorro andino ha sido avistado en el distrito de Comas. Se trata de “Juaneco”, el cual está buscando comida, aseguró el servicio Nacional Forestal (Serfor). Además, las autoridades señalan que el animal no ha tenido contacto con ninguna persona.

Asimismo, la búsqueda de este zorro andino ha iniciado, anunció Serfor el último miércoles. Cabe recordar que, el caso de “Juaneco” recuerda a lo sucedido con “Run Run”, otro animal de la misma especie que era tratado como un perro. Tiempo después, fue trasladado con éxito a la Granja Porcón en Cajamarca.

Por su parte, Serfor llamó a la población para que apoyara brindando cualquier información sobre el paradero del zorro andino.

“Equipo del SERFOR rastrea las huellas de ‘Juaneco’ en Comas. Se trata de un nuevo zorro andino que estaría deambulando por el cementerio Mártires 19 de julio, en búsqueda de comida. Los trabajadores del camposanto indican que el animal sería inofensivo”, mencionan en su cuenta oficial de Twitter.

“Desde el viernes, SERFOR ha armado un equipo especializado para recopilar información y monitorear las rutas, horas y frecuencia del avistamiento del escurridizo animal. Los datos recogidos determinarán las acciones a tomar”, anunciaron.

Por otro lado, enfatizaron no brindarle comida ni perseguir al animal. Únicamente deberán colaborar dando información a la institución.

¿Qué pasó con “Run Run”?

El recordado zorro ya ha sido trasladado a la Granja Porcón, el cual es un centro de cría en cautiverio autorizado. Este se ubica en Cajamarca y cuenta con lo necesario para animales de este tipo. Poseen amplios espacios, donde el animal continuará recibiendo la atención adecuada, según indicó Serfor.

Por último, Serfor señaló que, después de un proceso de cuarentena, el zorro se encuentra rehabilitado y saludable. Por ello, se determinó que estaba apto para conocer el recinto que lo acogerá.

The post Serfor busca zorro andino en Comas appeared first on La Razón.