Super Mensajes

El Congreso aprobó el retiro de la CTS, no obstante, el Ejecutivo debe aprobar antes la autógrafa de ley

El Congreso de la República aprobó un proyecto de ley que propone el retiro del 100% de los fondos en la cuenta de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), es por ello que en esta nota te daremos a conocer desde cuando puedes retirar tu monto correspondiente.

Recordemos que el pleno del Congresoaprobó esta acción con 101 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones. Tras este resultado se pudo poner en marcha el retiro de hasta el 100%, de su cuenta de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

Actualmente un trabajador solo puede retirar hasta el 100% del excedente de 4 remuneraciones brutas.

En este sentido este proyecto de ley autorizará por única vez a los trabajadores a disponer hasta del 100% de sus CTS hasta el 31 de diciembre del 2023, esto con el fin de poder enfrentar los efectos económicos de la Covid-19, así como el alza del precio del combustible y productos de primera necesidad.

Pese que la norma haya sido aprobada por el Parlamento, hasta el momento no hay una fecha exacta para este nuevo retiro de la compensación, pues previamente, el Poder Ejecutivo debe aprobar la autógrafa y reglarla.

The post Sepa la fecha del retiro del 100% de la CTS appeared first on La Razón.