Super Mensajes

Según los medios de comunicación en Senegal, el siniestro se provocó por un cortocircuito.

Once recién nacidos fallecieron en el nosocomio Mame Abdoul Aziz Sy Dabakh de la localidad de Tivaouane, en el oeste de Senegal, luego de que se produjera un incendio este miércoles en su unidad neonatal. El fuego se derivó gracias a un cortocircuito, según afirmó este jueves a los medios de comunicación Abdoulaye Diouf Sarr, ministro de Sanidad.

El grave percance ha causado una gran conmoción e indignación en el territorio africano, al colocar de relieve las carencias de su sistema de salud. Hace un año, otros 4 bebés fallecieron además por un incendio en una maternidad de la urbe de Linguére y, el pasado abril, una dama y su bebé murieron en el nosocomio de Louga por falta de atención a lo largo del parto.

Lo cual más duele en Senegal es la repetición de esta clase de sucesos. El deceso de la adolescente Astou Sokhna y de su bebé una vez que estaba dando a luz el pasado abril en el nosocomio de Louga ya generó una oleada de indignación famosa por las carencias del sistema de salud senegalés, que se manifestó en protestas de cólera en las calles y en las redes sociales. De acuerdo con la averiguación siguiente, la dama falleció tras solicitar a lo largo de 20 horas que le hicieran una cesárea, a eso que personal del nosocomio se negó ya que no estaba programada.

Las 3 matronas que se encontraban de guardia aquel día fueron después condenadas a 6 meses de prisión por un tribunal senegalés por “no atender a una persona en peligro”, en lo que el régimen destituyó al director del nosocomio.

El mandatario de Senegal, Macky Sall, que ha proclamado este jueves 3 días de luto nacional, confirmó lo ocurrido por medio de su perfil de Twitter. “Me acabo de enterar con dolor y consternación del fallecimiento de 11 recién nacidos en el incendio ocurrido en el departamento de neonatología del nosocomio Mame Abdou Aziz Sy Dabakh de Tivaouane. A sus madres y sus familias, expreso mi más sentido pésame”, redactó.

The post Senegal: 11 recién nacidos fallecidos en incendio appeared first on La Razón.