Super Mensajes

De acuerdo a El Comercio, al menos 27 congresistas no notifican cómo han utilizado los S/2.800 mensuales que les asignaron como viáticos.

Lee también:

El Congreso de la República dio a conocer a través de su cuenta oficial en Twitter que la semana de representación de este mes se realizará desde lunes 17 al viernes 21.

Es así como se hará cumplimiento a lo que indica el inciso f) del artículo 23 del reglamento del Congreso, de acuerdo a lo detallado por el oficial mayor, Javier Ángeles Illmann, en un oficio remitido a los 128 ´parlamentarios.

Congreso informó sobre semana de representación en abril. (Foto: Congreso)

De acuerdo a dicho cuerpo normativo legislativo, los congresistas, en el marco de sus responsabilidades funcionales, están en la obligación de mantener comunicación con la población.

Funcionamiento de la semana de representación

Según la norma, los legisladores cuentan con cinco días laborables continuos al mes para dirigirse a la región por el cual fue elegido o cualquier parte del país, ya sea de forma individual o colectiva.

De igual manera, deben atender las demandas correctamente argumentadas y documentadas de la ciudadanía, fiscalizar a las autoridades correspondientes y contribuir a mediar entre la población y sus organizaciones y las instituciones del Poder Ejecutivo.

En el caso de los parlamentarios electos por los peruanos residentes en el extranjero, tendrán siete días calendario seguidos en su circunscripción electoral.

No rindieron cuentas del mes pasado

En marzo pasado la Mesa Directiva del Parlamento ordenó adelantar la semana de representación del 15 al 21 de ese mes. Esto, en respuesta al estado de emergencia en diversas localidades del país por las intensas lluvias a causa del ciclón Yaku.

De acuerdo a una investigación de El Comercio, al menos 27 congresistas no evidencian cómo han gastado los S/2.800 mensuales que les asignaron como viáticos por la semana de representación, de acuerdo a sus informes presentados.

Suscríbete a La Razón

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

◉Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

◉Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.

◉Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

◉Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».

◉Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.

◉Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

The post Semana de representación de los congresistas inicia este lunes 17 de abril appeared first on La Razón.