Super Mensajes

El segundo debate presidencial se realizará el 30 de mayo con la participación de Pedro Castillo y Keiko Fujimori

El segundo debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en el cual participarán ambos candidatos a la presidencia, Pedro Castilloy Keiko Fujimori, se llevará a cabo en la ciudad de Arequipa de manera presencial.

Días antes, la entidad electoral informó que Perú Libre y Fuerza Popular llegaron a un acuerdo para la realización de dos debates presidenciales. En ese sentido, el JNE señaló que el primer debate se llevará a cabo el domingo 23 de mayo en Lima y los protagonistas serán los equipos técnicos. En tanto, el segundo será con los candidatos y se realizará el 30 en el interior del país.

Según indicaron el excongresista fujimorista Miguel Torres y la personera legal de Perú Libre, Ana Córdova, esta mañana ambos partidos políticos se reunieron con el JNE y finalmente decidieron la ciudad en que Castillo Terrones y Fujimori Higuchi volverán a encontrarse.

“De acuerdo a lo que nos ha informado Luis Galarreta (secretario general de Fuerza Popular),el debate sería este 30 de mayo en la ciudad de Arequipa”, manifestó Torres.

Asimismo, Ana Córdova confirmó esta noticia. “Es una propuesta que alcanzó el JNE y salvo algunos comentarios, sí fue aceptado por las organizaciones políticas y está confirmado que es en Arequipa. Confirmamos y estamos satisfechos con que sea descentralizado”, señaló.

Por otro lado, Miguel Torres adelantó que el debate contará con seis bloques, en donde cada uno de los aspirantes a palacio de Gobierno deberán dar a conocer sus propuestas.

“Los temas que se estarían manejando son el Perú del Bicentenario, un segundo bloque de salud y manejo de la pandemia, un tercer tema que es la economía y promoción del empleo, un cuarto tema de educación, ciencia e innovación, un quinto tema de lucha contra la corrupción e integridad pública, y finalmente un bloque seis de derechos humanos, políticas sociales y atención a poblaciones en situación de vulnerabilidad”, detalló.

La entrada Segundo debate presidencial organizado por el JNE será en Arequipa se publicó primero en La Razón.