Super Mensajes

Lucio Castro aseguró que Movadef ahora busca entrar al magisterio a través de fenate

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Peru (Sutep),Lucio Castro Chipana, aseguró que la llegada de César Tito Rojas, vinculado al Movadef, a la PCM dejaría en evidencia que Sendero Luminoso está presente en el Gabinete Ministerial del presidente Pedro Castillo.

“Él (Tito Rojas) no es afiliado ni dirigente. Él no pertenece al Sutep. El día (martes) se ha desenmascarado. Es el comportamiento de varios de estos compañeros, que buscan dañar la unidad del magisterio”, dijo Castro Chipana a un medio local en relación a la visita de Tito Rojas a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM),ya que este último se habría presentado como dirigente del Sutep.

Para Castro Chipana, Tito Rojas habría “entrado a nivel de coordinación con el Gobierno ya sea por trabajo o buscando trabajo o, en todo caso, impulsando actividades que son propias de él: división y apostar por destruir y desaparecer al Sutep”.

DE FENATE

El secretario general del Sutep aclaró que Tito Roja no es afiliado a este gremio, sino es miembro de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú),el gremio que fundó el presidente Pedro Castillo.

Castro Chipana también aseguró que el Fenate Perú es la federación a través de la cual el Movadef, considerado brazo político de Sendero Luminoso, “quiere ingresar al magisterio, porque saben que el magisterio es un sector que está en todas partes del país”.

Afirmó además que si Castillo mantiene al ministro de Trabajo, Iber Maraví, en el cargo es porque estaría involucrado con senderistas. “Indudablemente dentro del gabinete ministerial hay senderistas. Lo digo por la forma en cómo se ha conocido en los medios de comunicación las informaciones sobre Iber Maraví. Por eso es que pedimos su destitución”, dijo.

La entrada Secretario general del Sutep: Hay senderistas dentro del Gabinete se publicó primero en La Razón.