Super Mensajes

Constitucionalista Gonzalo Ortiz de Zevallos alerta sobre maniobra para capturar MP y PJ

El constitucionalista Gonzalo Ortiz de Zevallos denunció que el gobierno de Pedro Castillo ya inició con la implementación del plan comunista que contempla el copamiento de todas las instituciones del Estado.

En el marco de esa estrategia es que uno de sus objetivos principales en este momento sería capturar la Fiscalía y el Poder Judicial. En ese sentido, el primer paso sería realizar una “poda” total en el sistema de Justicia de quienes estén en contra para imponer a quienes estén en la línea del proyecto comunista que él encabeza.

¿Cómo se materializaría ello? Una de las estrategias que ya viene anunciando el Gobierno desde hace un tiempo es la implementación de una reforma del sistema de justicia para, a través de dispositivos legales, facilitar el ingreso al sistema judicial de quienes estén alineados con ellos.

A la par, se buscaría presionar a la Junta Nacional de Justicia (JNJ),quienes son responsables del nombramiento y ratificación de jueces y fiscales para que, en primer lugar, saquen a quienes tengan el perfil contrario al Gobierno y, en segundo lugar, nombren a nuevos magistrados que estén alineados a su proyecto.

Para Ortiz de Zevallos, este tipo de acciones revela que el presidente Pedro Castillo “sigue el manual comunista”. “El manual contempla copar la Fiscalía y el Poder Judicial”, señaló.

PRESUPUESTO

De acuerdo con la ley de presupuesto del sector público para el año fiscal 2021, la JNJ no puede hacer nombramientos si las plazas no cuentan con la previsión presupuestal correspondiente. Por esa razón, la titular de la entidad, Inés Tello de Ñecco, se reunió hace unos días con el ministro de Justicia, Aníbal Torres, para solicitar apoyo al Ejecutivo en este sentido.

Curiosamente, en aquella reunión, Torres Vásquez le expresó a la titular de la JNJ su “preocupación” por el nombramiento y ratificación de jueces y fiscales.

 

La entrada Se viene poda de jueces y fiscales para imponer a personajes afines a Castillo se publicó primero en La Razón.