Super Mensajes

El Minsa, afirmó que se atenderá pedidos de medicinas y vacunas en comunidades y pueblos originarios de la Amazonía.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, recalcó que se reforzará la vacunación y, asimismo, se atenderá todas las necesidades sanitarias de las comunidades nativas y pueblos originarios de la Amazonía.

Cevallos, se refirió al caso de los ciudadanos asháninkas que residen en la cuenca del río Sheshea, quienes reportan casos de contagio y requieren atención médica, así como intensificar la vacunación para estar protegidos contra el Covid-19.

En una entrevista con el canal nacional, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) indicó que se está atendiendo a las comunidades con vacunas, pero se trata de un proceso lento porque solo se llega a ciertas zonas con deslizador y hay que caminar varios días.

«Se van a tomar cartas en el asunto y nos vamos a reunir con los gobiernos regionales que tiene pueblos originarios para reforzar las brigadas que están desplazándose permanentemente para que las vacunas lleguen a esas zonas alejadas», comentó.

Asimismo, se dio a conocer que hace dos meses se giró una partida de 599 millones de soles al Ministerio de Cultura para fortalecer el proceso de vacunación y la contratación de personal de las comunidades que manejan el idioma y el territorio para facilitar el proceso. Este plan se ha logrado, no obstante, aún hay zonas de difícil acceso.

Puntualizó finalmente: «Estamos avanzando en el proceso de vacunación y vamos a reforzar el trabajo de las brigadas para implementar la contención frente a la pandemia».

La entrada Se reforzará vacunación en pueblos originarios se publicó primero en La Razón.