Super Mensajes

Según Nanya Technology, cuarto productor mundial de RAM, baje su precio para finales del 2021. Así podrás ahorrar un poco para comprar este componente y armar una PC.

Armar una computadora se volvió más caro por la pandemia del Covid-19. Muchos componentes subieron de precio debido a la alta demanda.

Muchos componentes han ido estabilizándose, en particular, los procesadores. Las tajetas de video siguen vendiéndose por encima de su precio recomendado de lanzamiento.

Sin embargo, hay una buena noticia, si deseas armar tu PC en navidad, la RAM bajará su precio, según previsiones dentro de la industria.

Nanya Technology, cuarto productor mundial de DRAM, prevé que habrá una «correción de precio» a fines de este 2021.

El presidente de la compañía taiwanesa, Pei-Ing Lee, espera que el mercado de DRAM tenga esta «correción«, según comunicó en la presentación de los resultados financieros del tercer trimestre de 2021.

Por otro lado, la consultora Trendforce proyectó una baja del precio de las RAM.

Según un informe de finales de septiembre, Trendforce indica que los precios bajarán entre 3% y 8%, debido a que los clientes tienen un mayor inventario, es decir, las RAM ya no escasean como antes.

El reporte también espera que la DRAM de las tarjetas de video baje, aunque en una escala menor de entre 0% y 5%. Esto no significa que necesariamente baje el precio de este componente, pero se espera que así sea.

La entrada Se prevé que precio de la RAM disminuya para finales del 2021 se publicó primero en La Razón.