Super Mensajes

Se presentó iniciativa para retirar S/18 400

El partido político, Podemos Perú, presentó el proyecto de retiro de las AFP, así como la Compensación por Tiempos de Servicio (CTS). La congresista ,Digna Calle, planteo el retiro de 18 mil 400 soles, lo que equivale a 4 UIT.

“A fin de aliviar la economía familiar afectada, por las consecuencias de la pandemia del COVID 19 y por la actual crisis económica que afronta nuestro país”,  se puede leer en el documento .

Una propuesta similiar lo presento José Luna , lo cual hace referencia al retiro de 4 UIT  para aquellas personas que no aportaron en tres meses consecutivos .

Ademas , José Luis Ávalos , integrante del partido Podemos Perú , también presentó el proyecto para que los afiliados puedan retirar el 50% sus fondos en la compra de un inmueble o amortización .

“La presente ley tiene por objeto autorizar a los trabajadores a disponer de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) a fin de cubrir las necesidades económicas ocasionadas por la tercera ola de la pandemia del COVlD-19″, se indicó.

Entre otras iniciativas que se estan planteando es el retiro de del 100 % de la AFP

La entrada Se presenta retiro del 100 % de AFP Y CTS se publicó primero en La Razón.