Super Mensajes

El gobernador regional de Cusco presentó un proyecto que declara de interés y necesidad pública este pasaporte para frenar avance de la pandemia de la COVID-19.

Jean Paul Benavente García, gobernador regional del Cusco, presentó un proyecto de ordenanza regional para declarar de interés y necesidad pública el uso del pasaporte COVID para poder ingresar a lugares públicos como restaurantes, bares, centros comerciales, entre otros.

“La única forma de que la población concurra a los centros de vacunación es generando incentivos y mecanismos que lleguen a la responsabilidad de las personas y por eso se está proponiendo este pasaporte como ya ocurre en otras partes del mundo”, dijo la máxima autoridad del Cusco.

Asimismo, indicó que el objetivo de este proyecto es que las personas se vacunen para que puedan ir a trabajar y reactivar la economía sin poner en peligro sus vidas, se busca dar incentivos a la población para que acudan a los centros de vacunación y reciben las dos dosis correspondientes de la vacuna.

“Lo que tenemos que hacer es ir cerrando las brechas. Tenemos población de 40,50 y 60 años que todavía falta vacunar, hemos ido avanzando en más del 70 % con la primera dosis, pero el problema central es que para la segunda dosis no han estado retornando”, expresó.

“Este documento deberá cambiar el ritmo de aplicación de las normas para la reactivación económica de la mano con el control sanitario y el respeto al derecho a la vida”, señalo el gobernador regional del Cusco al momento de presentar dicha iniciativa ante el legislativo de la región.

Benavente considera que es muy importante que se analice la propuesta y se evalúe la posibilidad de poner en vigencia este documento, así como ya lo han hecho en varios países del mundo, como una política de control de salud pública.

 

La entrada Se plantea el uso del pasaporte COVID-19 para reactivar la economía en Cusco se publicó primero en La Razón.