Super Mensajes

Colegio Médico pide vacunar contra la COVID-19 desde los 25 años a más esto según declaraciones de Miguel Palacios, presidente de la entidad

Se podría vacunar a personas mayores de 25 años. Ante la decisión de ayer por parte del Ministerio de Salud (Minsa) que decidiera bajar el rango de edad a 30 años, el presidente de Colegio de Médicos del Perú se mostró a favor de bajar el rango de edad hasta los 25 años, claro esto según la cantidad de vacunas disponibles.

Miguel Palacios declaró para RPP Noticias: “Sí, estamos de acuerdo con eso. De 25 años para arriba, según el stock de vacunas que vaya llegando. (…) Hay que tener en cuenta que a menor edad hay mayor cantidad de personas”

De la misma forma Palacios Celi pidió al Minsa que modifiquen la estrategia de vacunación, con el objetivo de que se vacune con celeridad. Así mismo también sugirió que se deben realizar más campañas contra la desinformación.

El presidente del Colegio Médico del Perú también añadió que: “En lugar de esperar que los pacientes vengan, la estrategia debe ser orientada a buscar las personas para vacunar. Hay que investigar qué grupos etarios están rechazando la vacuna. Dónde trabajan, dónde viven, buscar las causas”.

Hasta la fecha de hoy nuestro país cuenta con 11 055 975 ciudadanos inoculados con su primera dosis por otro lado, las personas que recibieron las dos dosis son de 8 516 753. En total el personal de salud aplicó 19 572 728 dosis.

Para finalizar, hoy 6 de septiembre llegan 740,000 dosis mientras que, el lunes 13 de septiembre también llegará una cantidad similar.

La entrada Se pide vacunar a personas mayores de 25 años se publicó primero en La Razón.