Super Mensajes

$760 millones fue lo que perdió Petroperú

Héctor Ventura, presidente de la comisión de Fiscalización del Congreso , declaró que un grupo del Poder Legislativo comenzará a investigar la razón por la perdió Petroperú perdió más de 760 millones de dólares .

La perdida se habría dado por la paralización en la Refinería de Talara, lo que perjudicó en  cobrar la indemnización a la aseguradora .

De acuerdo al informo publicado por el diario Correo , el contrato firmado por la corredora de Seguros Marsh S.A,  falló en no mencionar siniestros ocasionados por enfermedades  como la Covid -19, lo cual ocasionó que al momento de solicitar el pago no habría una cláusula que tenga estas condiciones .

“Frente a estos presuntos actos irregulares, la Comisión de Fiscalización solicitará información a Petroperú y cruzar información con la Superintendencia de Bancas y Seguros (SBS). Se va a revisar la documentación y las acciones que ha tomado Petroperú para recuperar el dinero perdido”,  declaró Ventura .

Ante esto la aseguradora Marsh no se ha pronunciado al respecto , ya que se consideran que el caso es un “un reclamo en discusión”.

“Luego de la revisión de toda la documentación y las comunicaciones entre las partes que obra en nuestros archivos, Petroperú S.A ha detectado varias diferencias entre los términos y condiciones que JLT Re (hoy Carpenter Marsh Fac) confirmó a nuestra representada por medios oficiales y el reaseguro (o retrocesión) que colocó en el mercado internacional”, se muestra en uno de las misivas enviadas a Petroperú.

 

La entrada Se investigará perdida de $760 millones de Petroperú se publicó primero en La Razón.