Super Mensajes

Se espera que el dictamen de retiros de AFP y CTS estén incluidos en la sesión del jueves 5 de mayo

Este 12 de abril se aprobó el dictamen que autoriza a los afiliados de las AFP el retiro de hasta 4 UIT (S/ 18.400) de su fondo de pensiones, la acción fue realizada por la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso de la República.

En la reunión de Portavoces del 28 de abril se llegó a la decisión de incluir la iniciativa en la agenda del pleno de ese mismo día; no obstante, en el transcurso de la sesión, la bancada de Avanza País solicitó que se retire la firma de su vocero, José Williams.

Debido a esto la propuesta no logró el quorum mínimo de 78 votos requeridos para ser incluida en la agenda.

Asimismo, los grupos parlamentarios que no firmaron el documento también se encuentran Fuerza Popular y Alianza para el Progreso.

El medio La República intentó comunicarse con el congresistaJosé Williams para saber la razón de su no apoyo a la iniciativa, pero sin embargo el parlamentario no dio respuesta alguna.

Por su parte, Silvia Monteza, presidenta de la Comisión de Economía, informó que insistirán con el dictamen “porque los aportantes están solicitando el retiro por la crisis”.

“La Junta de Portavoces se reúne el miércoles para la agenda del jueves. Ahí estaremos solicitando que se incluya el dictamen”, sostuvo.

The post Se insistirá que retiro de AFP y CTS ingrese al pleno appeared first on La Razón.