Super Mensajes

Este fin de semana se tomará la decisión del ingreso a los hinchas a un 30%, indicó el ministro de Salud.

El Consejo de Ministros evaluará la posibilidad de que los hinchas con tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 puedan ingresar a los estadios, dio a conocer el ministro de Salud.

En ese sentido, el titular de Salud brindó una declaración personal, en donde piensa que los vacunados con dosis de refuerzo pueden asistir a los estadios, siempre que se controle el aforo y no haya aglomeración.

«Estamos revisando el aforo de los estadios. Vamos a tener una reunión hoy o mañana del Consejo de Ministros. Se van a hacer las propuestas y saldrá una resolución suprema«, expresó Hernando Cevallos.

En el tema de cuánto sería el aforo para los estadios, el ministro informó que un 30% pero, añadió, esto debe acordarse en el Consejo de Ministros este fin de semana.

Asimismo, al preguntarle si esta medida aplicaría para los partidos que disputará la selección peruana por las Eliminatorias Qatar 2022, el funcionario respondió «por supuesto, esto sería un requisito y eso nos permite flexibilizar un poco más los aforos».

Hernando Cevallos, felicitó que cada día siga subiendo la vacunación con tercera dosis del grupo de personas vulnerables (mayores de 60 años o con comorbilidad),en cuyo caso la cifra está cerca de los 6 millones de inmunizados, es decir el 55% o 56% de ese grupo poblacional.

Cabe indicar que actualmente no hay ingreso a los estadios deportivos ni coliseos en Lima Metropolitana, Callao y 23 provincias del país clasificadas hoy en nivel de alerta alto frente a la Covid-19.

La entrada Se evaluará ingreso de los hinchas al estadio se publicó primero en La Razón.