Super Mensajes

Zamir villaverde reveló que exalcalde de huaraz coordinó fraude en elecciones del 2021

Poco a poco se va desvelando el operativo fraudulento para llevar a Pedro Castillo a la Presidencia de la República en las elecciones generales del 2021.

El empresario Zamir Villaverde, ante la Comisión de Fiscalización, en la que comparecía en el marco de la investigación por el caso Sarratea, aseguró que fue el exalcalde de Huaraz, Vladimir Meza Villarreal, quien coordinó el supuesto fraude electoral que habría llevado al triunfo de Pedro Castillo; sin embargo, no presentó ningún otro elemento además de su propio testimonio.

“En virtud a ello, quiero decir que declaré ante la fiscalía de Karla Zecenarro Monge, en ese sentido, a efectos de no interferir con el Ministerio Público y luego de coordinar con mi abogado, solo puedo decir que la persona que planificó con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE),al más alto nivel logrando que Pedro Castillo sea hoy presidente y perjudicando a Rafael López Aliaga y a Keiko Fujimori es el señor Vladimir Meza Villarreal”, dijo Villaverde desde el penal de Ancón.

“En esta ocasión y luego de coordinar con mi abogado, voy a acogerme al derecho al silencio hasta contar con las medida que me garanticen mi seguridad”, añadió.

Luego de estas palabras, el abogado de Villaverde García, Julio Rodríguez, explicó que, debido a que su patrocinado está recluido en un penal, no ha podido reunirse con él para coordinar la estrategia de defensa. Por este motivo, solicitó que este interrogatorio sea reprogramado.

“A veces nos equivocamos, pero es de valientes reconocer los errores, estoy seguro que estas personas me están escuchando y que están esperando que yo declare para que, por el bien del país, se sumen conmigo a decir la verdad sobre estos hechos”, agregó en claro mensaje a Bruno Pacheco, exsecretario de Palacio de Gobierno, quien se encuentra en situación de clandestinidad.

Según fuentes del entorno de Villaverde, Bruno Pacheco habría comunicado a Pedro Castillo con Vladimir Meza, exalcalde de Huaraz, quien a su vez los conectó con Salas Arenas a través de facetime, un aplicativo para hacer videollamadas.

Vladimir Meza fue sentenciado por violencia familiar en el 2015 y actualmente es investigado por lavado de activos y por delitos de corrupción por presuntas irregularidades en la ejecución de obras en Huaraz.

El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huaraz ha programado para el próximo 11 de julio la audiencia de control de acusación contra Vladimir Meza por el delito de colusión agravada.

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido 10 años por presuntos actos de corrupción en la ejecución de la renovación de redes de agua potable de Huaraz durante su gestión en el 2012.

The post Se destapó faenón electoral de Castillo appeared first on La Razón.