Super Mensajes

Gobierno debe hacerlo ante Consejo Permanente de la OEA

El ex ministro de Relaciones Exteriores, Luis Gonzales Posada, sostuvo que el lunes 5 de febrero el Gobierno debe denunciar ante el Consejo Permanente de la OEA las graves intromisiones de varios gobiernos de la región en asuntos de competencia interna del país, sosteniendo una falsa narrativa que servido para azuzar actos de violencia de grupos extremistas.

En esa fecha, a pedido de Colombia, se reunirá el cuerpo de embajadores acreditados ante el organismo hemisferio con el propósito de examinar la crisis peruana.

A criterio del ex ministro aprista la Cancillería debe ser “categórica en evidenciar las falsedades sostenidas, entre otros mandatarios, por López Obrador de México y el Colombiano Gustavo Petro”.

Ambos, sostuvo el excanciller, han esparcido la infamia que “Castillo fue derrocado por un golpe parlamentario por tratarse de un profesor pobre de la sierra y por presión de la aristocracia racista de Lima, ocultando que votaron por la vacancia 101 legisladores, incluyendo de su propio partido, por el fallido golpe de Estado y por actos de corrupción”.

Gonzales Posada agregó que la Cancillería debería acudir a la OEA con una delegación parlamentaria, para demostrar que existe una política de Estado en este tema.

Además, agregó, deben demostrar que detrás de la campaña contra el Perú están gobernantes y políticos que forman parte del socialismo del siglo XXI y defienden a Castillo por ser parte de esa cofradía izquierdista”.

De otro lado, dijo: “Estos sectores lo que hacen es presionar a través de la violencia. No son marchas pacíficas. Han dinamitado una comisaría y un juzgado. Han muerto varias personas por el bloqueo de las carreteras. Entonces, acá lo que tenemos es una situación grave que la Policía tiene que enfrentar con eficiencia. Acá no te puedes quedar cruzado mientras estas hordas de gente despliegan actos de violencia y lanzan mensajes apocalípticos. Los hemos escuchado en los buses y en sus marchas”.

APUNTE: Falsedades

Gonzales Posada señaló que la Cancillería debe ser “categórica en evidenciar las falsedades sostenidas, entre otros mandatarios, por López Obrador de México y el Colombiano Gustavo Petro”.

Leer también: Evo Morales continúa entrometiéndose

El expresidente boliviano, Evo Morales, volvió a entrometerse en asuntos ajenos a los de su país, para criticar la crisis política que atraviesa Perú.

Morales pidió un cambio constitucional en el país vecino, que atraviesa momentos de profunda inestabilidad política tras el autogolpe de Estado del ex presidentePedro Castilloque hizo que terminara en la cárcel.

“Con 6 presidentes y 3 parlamentos en 7 años, con más muertes que días de gobierno en el último régimen transitorio, Perú, nuestro país hermano, padece los efectos de la pérdida de legitimidad e inestabilidad de un Estado aparente que excluye a grandes mayorías del Perú profundo”, escribió Evo Morales a través de su cuenta en Twitter.

Esta no es la primera vez que Morales opina sobre la reciente crisis peruana e incluso sobre él pesa una prohibición para ingresar a Perú.

“Cuando el pueblo se levanta y demanda que se respete su derecho a la vida, dignidad y soberanía, los gobiernos serviles a EEUU y transnacionales lo califican de ´terrorista´. Así justifican la represión y robo de recursos naturales. Paren la masacre de nuestros hermanos en Perú”, dijo anteriormente el ex presidente boliviano.

The post Se debe denunciar la intromisión de gobiernos extranjeros en Perú ante OEA appeared first on La Razón.