Super Mensajes

La labor se dio gracias al trabajo conjunto del Minsa y EsSalud.

Se ha creado una mesa técnica de trabajo para establecer esquemas y protocolos orientados al cuidado de pacientes pediátricos ante el inicio de la tercera ola de contagios por la Covid-19 en el país, esto se da gracias al trabajo articulado del Ministerio de Salud (Minsa) y el Seguro Social de Salud (EsSalud).

La nueva plataforma de trabajo articulado se dio luego de la reunión entre el presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma Yance; y el ministro de Salud, Hernando Cevallos, la finalidad del proyecto es poder coordinar y establecer los esquemas y protocolos para el cuidado de los pacientes pediátricos.

En este sentido, Carhuapoma Yance recalcó que: «Es muy probable que esta tercera ola afecte con mayor énfasis a nuestros niños. Por ello estamos trabajando de manera articulada con el Minsa y hoy se ha constituido una mesa técnica de nuestros especialistas para poder preparar los protocolos y esquemas correspondientes para proteger anticipadamente a los menores”.

Cabe destacar que, tanto EsSalud como el Minsa iniciarán la próxima semana una capacitación para la preparación de médicos intensivistas pediátricos y así poder tratar de la mejor manera a los menores que contraigan el coronavirus.

Debido a la tercera ola contagios por coronavirus, EsSalud cuenta con 1,401 camas pediátricas y de neonatología Covid y no Covid en sus 32 redes asistenciales a nivel nacional.

Enfatizamos que, la red Rebagliati posee 243 camas, Almenara 204, Sabogal 136, La Libertad 93, Piura 90, Cusco 90, Junín 82, entre otras, se indicó.

Por otro lado, el Ministerio de Salud informó que el próximo 18 de enero llegarán al Perú los primeros lotes de vacunas contra la Covid-19 lo cual servirá para la aplicación de 5 a 11 años y el proceso de inmunización empezará entre el 19 y 20 del mismo mes.

La entrada Se crea mesa técnica para atender a pacientes pediátricos se publicó primero en La Razón.