Super Mensajes

Fiscalía la interrogó y revelan que hubo ingresos a palacio sin ser registrados

Yenifer Paredes, cuñada del presidente de la República, Pedro Castillo, acudió a declarar ante el Ministerio Público por la investigación iniciada por presuntas irregularidades tras la difusión de imágenes en las que se le ve ofrecer obras acompañada por un empresario.

La hermana de Lilia Paredes se presentó minutos antes de las 10 a.m. para la diligencia que se había programado para el martes 19 de julio e ingresó a la sede de la fiscalía en el Cercado de Lima sin brindar declaraciones a la prensa.

Previa a su llegada a la fiscalía, a las 8 a.m. se presentó el empresario Hugo Espino, también involucrado en la misma investigación que está en manos del equipo especial anticorrupción encabezado por la fiscal Marita Barreto.

El defensor legal de Espino Lucana indicó que su patrocinado ha pasado de testigo a investigado pese a que no tendrían elementos de convicción para sustentarlo.

Por su parte, Hugo Espino también se pronunció y rechazó las imputaciones en su contra. En ese sentido, aseguró no haber cometido ningún delito.

“Estoy asistiendo a la primera citación del Equipo Especial. Dando la cara porque no tengo nada que esconder. Rechazo las imputaciones que indican que tengo algún tipo de delito. Trabajo desde el año 2019 con mi empresa, no es una empresa fantasma y he dado toda la documentación a las entidades competentes”, aseveró.

De otro lado, se sabe que durante su declaración ante la Fiscalía la primera dama Lilia Paredes, en el marco de la investigación por presunto tráfico de influencias en contra de su hermana Yenifer Paredes por el aparente ofrecimiento de obras de saneamiento en Cajamarca, reveló que autorizó el ingreso de Hugo Espino Lucana, gerente general de la empresa JJM Espino Ingeniería & Construcción S.A.C., a Palacio de Gobierno con la finalidad que este se reuniese con su hermana.

“En todas las ocasiones que él vino visitó a mis hijos y estuvo presente mi hija Yenifer Paredes; ellos compartían juntos y en algunas oportunidades le enseñaba a mi hijo mayor, quien está preparándose (para la universidad). (…) Yo solo autoricé las visitas y él (Hugo Espino) ha venido cinco veces a Palacio”, se lee en la declaración de la primera dama difundida.

La primera dama también se refirió a la existencia de una puerta para familiares en Palacio de Gobierno, por la cual también ingresarían personas cercanas sin dejar un registro de las visitas.

The post Se complica situación de cuñada de Castillo appeared first on La Razón.