Super Mensajes

El parlamento aprobó el decreto que permite el retiro de la AFP hasta

El pleno del Congreso aprobó la norma que permite el retiro de hasta cuatro unidades impositivas tributarias (UIT) de los fondos de pensiones de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), lo cual significa que los aportantes podrán retirar hasta 18,400 soles.

El parlamento apoyó esta propuesta por 107 votos a favor, ocho en contra y dos abstenciones. Seguidamente se votó con 106 votos a favor, ocho en contra y dos abstenciones, con lo cual se aprobó la exoneración de la segunda votación.

Cabe destacar que la norma aprobada está sustentada con siete iniciativas, las mismas que fueron previamente aprobadas por las Comisiones de Economía y la de Trabajo.

Por su parte la titular de la Comisión de Economía, Silvia Monteza, informó que el retiro de hasta cuatro UIT no afectará la economía y que podrá beneficiar a más de 8 millones de personas que se encuentran en el sistema privado de pensiones.

Además, indicó que los más beneficiados con esta ley, serán aquellas personas que no cotizan en las AFP por más de tres meses.

que los más beneficiados con esta ley, serán aquellas personas que no cotizan en las AFP por más de tres meses.

The post Se aprueba retiro de AFP hasta por 4 UIT appeared first on La Razón.