Super Mensajes

Desde ahora a los trabajadores se les otorgará una licencia anual de dos días para que puedan someterse a chequeos preventivos anuales

El Pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría de votos la ley que establece la licencia con goce de haber y posterior compensación a los trabajadores que se realicen exámenes oncológicos preventivos anuales.

Según el Parlamento la propuesta tiene como sustento la ley 652/2021, de autoría de la legisladora Patricia Chirinos Venegas (Avanza País).

Cabe destacar que en la primera votación se obtuvieron 112 votos a favor, uno en contra y ninguna abstención. Fue exonerada de segunda votación.

Por otro lado, la presidenta de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, Isabel Cortez Aguirre, indicó que la norma podrá beneficiar a miles de trabajadores, asimismo, indicó que ha recibido opiniones favorables de los ministerios de Trabajo y Promoción del Empleo, y de Economía y Finanzas.

Además, la funcionaria hizo alusión al artículo 7 de la Constitución Política del Estado que hace referencia al derecho a la protección de la salud y reconoce el derecho de la persona a alcanzar y preservar un estado de plenitud física y psíquica.

Asimismo, acotó que la norma incorpora un artículo a la Ley N.º 31336, Ley Nacional del Cáncer, para otorgar una licencia anual de dos días a los trabajadores del sector público o privado sin importar su régimen laboral.

No obstante, la licencia será compensable con horas de trabajo que serán acordadas con el empleador.

The post Se aprueba licencia laboral para realizar exámenes oncológicos preventivos appeared first on La Razón.