Super Mensajes

El congresista Wilmar Elera, dio a conocer que se iba a comenzar la recolección de firmas para solicitar Pleno extraordinario y debatir vacancia del presidente.

El congresista de Somos Perú, Wilmar Elera, anunció que el día de hoy solicitaría ante la Junta de Portavoces, que se convoque a una sesión extraordinaria del Pleno para que se pueda debatir la vacancia del presidente de la República, Pedro Castillo.

La decisión se daría debido a las declaraciones del exministro del Interior, Mariano González, quien dejó entrever que desde el Ejecutivo existen trabas para ubicar a los prófugos Juan Silva, Bruno Pacheco y Fray Vásquez.

No obstante, tras la Junta de Portavoces, Elera explicó que el oficial mayor del Congreso indicó que se requieren de 78 firmas para hacer este pedido.

Tras esta respuesta, el parlamentario anunció que van a presentar una moción y empezarán a recolectar las firmas para que así se pueda cumplir con el Reglamento del Congreso.

“Habíamos anunciado que íbamos a pedir la aplicación del artículo 50 del Reglamento del Congreso para solicitar un Pleno extraordinario, pero ya hemos sido aclarados por el oficial mayor (del Parlamento),quien nos indica que debemos presentar esto, pero con 78 firmas. Así que vamos a hacer esa moción y vamos a comenzar a correr las firmas para que pueda cumplirse con el Reglamento tal y como lo indican”, inquirió el parlamentario en una conferencia de prensa.

El congresista también dio a conocer que todos los miembros de su bancada están de acuerdo con hacer dicha solicitud.

“No solamente estoy de acuerdo yo, sino también los cinco congresistas de mi bancada, de Somos Perú”, señaló.

The post Se anuncia recolección de firmas para debatir vacancia de Castillo appeared first on La Razón.