Super Mensajes

Pronto las cifras por Covid-19 estarán por debajo de la segunda ola, asegura un epidemiólogo del Minsa

Actualmente los casos de Covid-19 están descendiendo, asimismo, la hospitalización y mortalidad, esta situación apunta a que estamos en camino hacia el fin de la tercera ola, aseguró el epidemiólogo César Munayco, director de Vigilancia en Salud Pública del CDC-Minsa.

“La mortalidad sigue disminuyendo, pero demora un poco más y lo más probable es que en dos o tres semanas ya se vea un descenso mayor; todos (los indicadores) están a la baja. Igual la ocupación de camas UCI, estamos en 51%, la ocupación en hospitalización en general está en 14%”, explicó el especialista.

Para el epidemiólogo, los días finales de marzo se debería tener cifras por debajo de la segunda ola. Es decir que a partir de ese descenso se contarán cuatro semanas consecutivas para dar por terminada la tercera ola, agrega.

“Cuando lleguemos a ese nivel, por debajo del periodo entre la segunda y la tercera ola (hubo un espacio de tiempo con cifras mínimas de casos),entonces empezaremos a contar las cuatro semanas. A fines de marzo o mediados de abril ya debemos tener las cifras bien bajas”, comentó.

Por otro lado, Munayco indicó que el 75% de la población cuenta con dos dosis y solo el 32% con la tercera. Esta última cifra debería incrementarse, para evitar contagios, asimismo, debería pasar en las provincias para reducir los contagios.

Debido a que la tercera dosis no tiene un porcentaje alto de vacunado, el Minsa trabaja una estrategia comunicacional para que la población acuda masivamente a los centros de vacunación y además se irá casa por casa para aplicar la tercera dosis a los adultos que no la tienen.

Fuente: La República

The post Se acerca fin de la tercera ola por Covid-19 appeared first on La Razón.