Super Mensajes

El futbolista fue separado de la institución española

El delantero español, Santi Mina, quien milita en el Celta de Vigo y es compañero de Renato Tapia, fue condenado a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual, sucedido en junio del 2017.

La sentencia dictada por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería, donde se dicta cuatro años de prisión a Mina aún no es firme, falta conocer el recurso presentado por la defensa y el Tribunal Supremo, de confirmarse la pena, el jugador deberá ingresar inmediatamente a prisión, sin embargo para esto todavía tendrá que pasar algunos meses.

Sin embargo, el Celta de Vigo, tomó acción tras lo sucedido y señaló que han abierto un expediente disciplinario y el jugador estará fuera del equipo hasta que terminen las investigaciones.

«A raíz de la sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería, emitida en la jornada de hoy, el RC Celta ha decidido la apertura de un expediente disciplinario al jugador Santiago Mina para dilucidar sus responsabilidades laborales a la vista de esta resolución. Por esta razón y de manera cautelar, se ha decidido apartar al jugador, provisionalmente, de los entrenamientos del primer equipo, sin perjuicio de que continúe realizando las actividades que al efecto le indique el club», sostiene el comunicado.

«El RC Celta respeta el derecho de defensa del jugador, pero se ve en la obligación de tomar medidas frente a aquellos hechos que menoscaban de forma notoria la imagen del club y atentan directamente contra sus valores, mostrando una vez más su más absoluto rechazo hacia el delito tipificado en la resolución judicial», apuntó el club español.

The post Santi Mina, compañero de Tapia en Celta fue separado tras condena por abuso sexual appeared first on La Razón.