Super Mensajes

El ministro de Educación pide explicaciones tras cancelación de dicha prueba y dijo que se reuniría con la rectora de San Marcos

El titular de Educación, Rosendo Serna, habló este domingo acerca de la anulación del examen de admisión 2022-II de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). También precisó que su sector solicitará información sobre el caso. Cabe resaltar que la rectora de dicha casa de estudios, Jeri Ramón, optó por esa medida, ya que hubo una filtración de la prueba de conocimientos.

“Seguro que habrá algunas motivaciones que han permitido tomar esta decisión, pero como sector, como órgano rector, vamos a pedir la información del caso porque creo que es necesario pedir una explicación”, informó en conversación con la prensa.

Serna aseguró que por el momento no ha podido hablar con la rectora de San Marcos, pero se reunirá en los próximos días. “No hemos tenido contacto, pero seguro lo vamos a hacer en los próximos días. Yo estoy viajando mañana al Cusco y el martes retornaremos aquí para seguro seguir gestionando estos temas también”.

Motivos de la suspensión del examen

La rectora Jeri Ramón detalló que se tomó la decisión de anular el proceso de admisión 2022-II, luego de la filtración de la prueba de conocimientos. Afirmó que además de la medida se suspenderá las pruebas del sábado 19 y del domingo 20 de marzo, así como las que se dieron el fin se semana pasado (sábado 12 y domingo 13 de marzo).

“Ante la ausencia de la fiscal de prevención del delito, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se ve en la necesidad de declarar la nulidad de todo el proceso de admisión 2022-II por haberse filtrado la prueba en horas de desarrollo de este examen”, aseveró Jeri Ramón en conferencia de prensa desde la ciudad universitaria.

The post San Marcos: Minedu busca aclarar anulación de examen de admisión appeared first on La Razón.