Super Mensajes

Residentes de la zona están cansados de que no haya agua en SJL, el día de hoy convocaron a una protesta para exigir una pronta solución

Más de una semana sin agua en San Juan de Lurigancho. La comunidad vecinal del distrito más poblado de Perú salió a las calles con pancartas para hacer presente su malestar ante la falta de agua potable en el distrito además de aumentarse más aniegos en diferentes lugares de la zona.

La convocatoria fue compartida por redes sociales y el encuentro se daría el día de hoy para las 8:30 de la mañana. EL punto de concentración fue el cruce de Av. Proceres de la Independencia con la Av. Tusílagos.

San Juan de Lurigancho: vecinos llegan al Congreso por falta de agua

Esta gran movilización partiría desde San Juan de Lurigancho hasta llegar al Congreso de la República, esto para exigir una pronta solución a este problema que en un inicio duraría solo una semana.

Dicha convocatoria fue influenciada por el Colectivo en Defensa del Agua – La Salud y el Transporte de SJL (CODASAT), este colectivo específico que se llegaría al congreso para hacer presente un memorial y que se realice un seguimiento correspondiente.

Línea 1 se pronuncia

La Línea 1 del Metro de Lima se pronunció a través de sus redes sociales. La empresa manifestó que los incidentes que viene pasando dicho distrito es por la rotura de matriz de Sedapal que se reportó desde 2019.

Según la publicación de Línea 1 afirma que: “Los problemas suscitados desde el sábado 4 de septiembre, por la rotura de una tubería de alcantarillado en San Juan de Lurigancho, son consecuencia de un problema que data del año 2019, cuando una tubería matriz de Sedapal que cruza nuestro sistema colapsó”.

De la misma manera la compañía recalca que la estación Pirámide del Sol estuvo cerrada por un año por dichas inundaciones y que desde ese entonces ellos operan con una tubería provisional que está al lado de los vagones además que esta supervisada constantemente.

La entrada San Juan de Lurigancho: vecinos llegan al Congreso por falta de agua se publicó primero en La Razón.