Super Mensajes

”Definitivamente esto es algo sumamente preocupante y realmente podríamos decir, hasta podría ser criminal en algún caso”, precisa Sagasti.

El presidente, Francisco Sagasti, se refirió sobre las denuncias que realizó la población, al vacunar contra el COVID-19 a los adultos de la tercera edad con jeringas vacías. Por ello, el mandatario desde el estadio Bonilla en Miraflores donde supervisó la jornada de inmunización a personas con síndrome de Dwon, sostuvo que esto podría ser un acto “criminal”, porque con la salud de los ciudadanos no se “juega”.

“Definitivamente esto es algo sumamente preocupante y realmente podríamos decir que podría ser criminal en algún caso. Es un tipo de engaño que no se puede permitir. En primer lugar, los protocolos establecen con total claridad que se debe mostrar la vacuna y se debe indicar a la persona que va a ser vacunado, y a su acompañante cómo se ha llenado la jeringa antes de ser aplicada. Todos los protocolos existen y se está aplicando en la gran mayoría”, enfatizó.

Asimismo, Francisco Sagasti, aseguró que ante este hecho serán estrictamente cuidadosos; y las personas que estén involucradas recibirán la respectiva sanción. “Ya el ministro de Salud ya anunció una investigación exhaustiva y nos aseguraremos de que esto no vuelva a suceder dando una sanción ejemplar a los responsables”, recalcó.

Además, señaló que el Gobierno a través del Ministerio de Salud (Minsa),indagaran para dar con los responsables. “Esto ha sido una clara violación del protocolo que ha establecido el Minsa con una rigurosidad que hemos visto en todos los lugares. En esas circunstancias, cualquier vacunador que haya incumplido el protocolo y haya tratado de hacer una fechoría como menciona será duramente castigado, empezando por el mismo ministerio, por la Contraloría u otra institución”, precisó.

La entrada Sagasti sobre jeringas vacías: “Es un tipo de engaño que no se debe permitir” se publicó primero en La Razón.