Super Mensajes

El expresidente de la República, Francisco Sagasti, expresó que se debe procurar que Pedro Castillo termine su mandato

El expresidente de la República, Francisco Sagasti, tildó de ‘aberración sin sentido’ el planteamiento de Patricia Chirinos, el cual promueve la vacancia contra Pedro Castillo por incapacidad moral permanente.

«Creo que este pedido de vacancia simplemente porque el señor es incapaz me parece una aberración que no tiene ningún sentido», dijo mediante una entrevista a RPP este sábado 20 de noviembre.

La legisladora de Avanza País, Patricia Chirinos, pidió el respaldo de sus colegas ante el Pleno del Congreso para presentar una moción de vacancia presidencial por incapacidad moral permanente contra el presidente Pedro Castillo. Hasta ahora las bancadas que apoyan esta iniciativa son Renovación Popular, Fuerza Popular y algunos integrantes de Avanza País.

«Nuevamente estamos ante una situación en que, como no me gustan los resultados electorales en los que he participado, como no me gusta el resultado, hay que invalidarlo o sacar al señor que ganó. Es decir, irrespetar la voluntad popular», indicó Sagasti.

El exjefe de Estado que tomó el cargo luego de la vacancia de Martín Vizcarra y la renuncia de Manuel Merino en noviembre del 2020, precisó que la Constitución sostiene la incapacidad moral como una ‘incapacidad mentral’.

«La forma en que se ha utilizado últimamente ha sido caprichosa y realmente no ha permitido el normal desarrollo de las instituciones democráticas […] No hay ninguna cosa que diga en la Constitución que la vacancia procede por incapacidad al ejercicio del cargo», añadió.

La entrada Sagasti: «Pedir vacancia porque el señor es incapaz me parece una aberración sin sentido» se publicó primero en La Razón.