Super Mensajes

El sábado 16 de octubre, los fallecidos por Covid-19 en Rusia han superado el millar por primera vez desde el inicio de la pandemia.

La mortalidad por Covid-19 se disparó en Rusia. El sábado se notificó por primera vez, un millar de fallecidos en un día, desde que empezó la pandemia, mientras que los contagios marcaron un máximo diario al superar los 33 mil casos.

La jornada de la pasada en todo el país, se registó 1002 muertes por Covid-19, los que se elevaron a 222.315 víctimas mortales causadas por el virus infeccioso, si bien los datos oficiales sobre el aumento de fallecimiento en el mismo periodo triplican la cifra.

«En los últimos meses vemos índices bastante elevados de mortalidad«, sostuvo la viceprimera ministra rusa, Tatiana Golíkova, en declaraciones a la cadena estatal de televisión Rossía-24. Insistió en que «a día de hoy la vacuna es el principal medio profiláctico que protege a la persona del virus y ayuda a evitar un desenlace fatal«.

La situación epidémica en Rusia empeoró a mediados de septiembre con la llegada de otoño y la disminución de las temperaturas, esto provoca el aumento de infecciones respiratorias.

«Al previsible aumento estacional de la morbilidad de COVID-19 se ha sumado la variante delta del coronavirus, que es más contagiosa«, explicó Natalia Psheníchnaya, la subdirectora del Centro de Epidemiología de la Agencia de Defensa del Consumidor.

La entrada Rusia registró más de 1000 fallecidos por Covid-19 en un día se publicó primero en La Razón.