Super Mensajes

Bombardeos impactan red eléctricam causan ión de 3 centrales nucleares, así como 6 muertos y 36 heridos

 Rusia lanzó el miércoles 70 misiles de crucero contra las infraestructuras de Ucrania, y 51 de ellos fueron interceptados, informó la Fuerza Aéreaucraniana, provocando cortes en el suministro de agua y electricidad de varias ciudades, informó la Fuerza Aérea ucraniana. Además, “cinco drones suicidas de tipo lancet fueron derribados en el sur del país”, añadió.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, anunció que denunciará los bombardeos rusos ante una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU convocada por su país.

Los bombardeos, que dejaron al menos seis muertos y 36 heridos según las autoridades ucranianas, azotaron la ya maltrecha red eléctrica del país y provocaron la desconexión de tres centrales nucleares.

[Lee: Plantean retiro de 2 UIT de AFP y desafiliación voluntaria]

Los bombardeos rusos se producen tras una serie de retrocesos rusos en el campo de batalla, incluida la retirada de sus tropas de la ciudad de Kherson (sur).

Sin embargo, Rusia se muestra confiada en el desenlace de esta operación, que se inició con la invasión de Ucrania el 24 de febrero.

 “No cabe la menor duda sobre el futuro y el éxito de la operación especial”, aseguró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, recurriendo a la terminología con la cual Moscú se refiere a la ofensiva militar en Ucrania.

Sin luz ni agua

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, informó que “tres personas” murieron en Kiev, entre ellas una joven de 17 años.

[Lee más: Presentan nueva denuncia constitucional contra Pedro Castillo y gabinete]

El suministro de agua quedó suspendido en la capital y el gobernador regional, Oleksi Kuleba, indicó que “toda la región” estaba sin luz.

Las autoridades lograron sin embargo restablecer la electricidad en una parte de la ciudad.

Lee la siguiente nota completa aquí:

The post Rusia lanza 70 misiles de crucero contra infraestructura de Ucrania appeared first on La Razón.