Super Mensajes

En Rusia grabarán por primera vez una película en el espacio, un cosmonauta fue acompañado de un director de cine y una actriz en un lanzamiento a la Estación Espacial Internacional.

Rusia envió una tripulación diferente a la Estación Espacial Internacional para filmar la primera película de ficción en el espacio, un proyecto que ayudará a pulir la gloria espacial de la nación.

El director de cine Klim Shipenko y la actriz Yulia Peresild despegaron hacia la Estación Espacial Internacional en una nave rusa Soyuz junto con el cosmonauta Anton Shkaplerov, un veterano de tres misiones espaciales.

Shkaplerov tomó los controles manuales para acoplar sin ningún problema la nave espacial en el puesto de avanzada espacial después de una falla en el sistema de acoplamiento automático. El trío informó que se sentían bien y que el sistema de la nave espacial funcionaba correctamente.

La película titutlada «El desafío«, será producida por Canal Uno y la agencia espacial rusa Roscosmos, contará la historia de cómo el personaje de Yulia Peresild debe viajar al espacio para tratar de salvar la vida de un cosmonauta.

«El desafío» se anunció en septiembre de 2020, meses después de que se supo de un proyecto de Hollywood que involucraba al actor Tom Cruise.

Roscosmos aceleró el proyecto y eligió a Yulia Peresild entre 3 mil mujeres que postularon para el rol en una convocatoria abierta. Los requisitos eran tener nacionalidad rusa, pesar entre 50 y 70 kilos, tener entre 25 a 40 años y correr un kilómetro en tres minutos y medio.

La entrada Rusia envía una tripulación para grabar la primera película en el espacio se publicó primero en La Razón.