Super Mensajes

Bombardeó kiev durante visita de secretario general de la onu que llegó para solidarizarse con régimen ucraniano.

Las tropas rusas avanzaron el jueves desde Járkov hacia el Donbás, región clave habitada en su 90% por poblaciones rusas y en cuya defensa y protección Putin desató la guerra a Ucrania, estimándose que el conflicto ha entrado a su vereda final y que aquí se dará la batalla final contra. La marcha hacia el Donbás luego que Rusia pasó a controlar el sur del país.

Además, Moscú habría trasladado unidades aerotransportadas y hasta 500 equipos militares a Izium, que se encuentra a 70 kilómetros de Kramatorsk, bastión militar ucraniano en el Donbás.

El Instituto de Estudios de la Guerra, un centro de investigación estadounidense, confirma en su último informe que las fuerzas rusas lograron avances menores pero constantes tanto en Izium como a lo largo de la línea de contacto en el este de Ucrania.

El ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Réznikov, anticipó este jueves «unas semanas extremadamente difíciles» debido a la gran ofensiva rusa en el Donbás.

Bombas sobre Kiev

De otro lado, la capital de Ucrania fue blanco el jueves de bombardeos rusos durante la visita del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, informaron periodistas de la AFP, que llegó para expresar su solidaridad el régimen ucraniano y condenar a Rusia.

Según el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky,  los bombardeos fueron hechos por los dirigentes rusos para humillar a la ONU”.

El ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, denunció que los bombardeos se realizaron con misiles de crucero en todo el país, en Polinne, en el oeste del país, Chernihiv, cerca de la frontera con Bielorrusia, y en Fastiv, un gran centro ferroviario al suroeste de la capital.

Biden suelta millonada

El presidente de EE.UU., Joe Biden, solicitó el jueves al Congreso estadounidense 33.000 millones de dólares en ayuda adicional a Ucrania, de los cuales más de 20.000 millones irán destinados a asistencia militar para respaldar la lucha de Kiev contra la invasión rusa.

En un discurso desde la Casa Blanca, Biden anunció la siguiente fase en el esfuerzo sin precedentes para castigar a Rusia por su invasión y llevar armamento occidental a las tropas ucranianas.

The post Rusia avanza hacia Donbás, donde se dará la batalla final contra Ucrania appeared first on La Razón.