Super Mensajes

Roverano reflexiona sobre su prematura salida de la selección

Gustavo Roverano, señaló que esta generación de futbolistas Sub 20 es la más sufrida no solo por el tema de la pandemia sino por el poco rodaje de partidos que han tenido en el fútbol peruano.

«La idea es no seguir machacando con un tema que ya lo hablé en su momento. Solo quiero desearle lo mejor a la Selección Sub 20. De hecho que uno queda dolido por la ilusión que teníamos con estos chicos de llegar a ese Mundial tan anhelado, pero tenemos que tratar de pasar la página lo más rápido posible y mirar hacia el futuro», dijo Roverano en Radio Ovación al programa ‘Negrini lo sabe’.

El extécnico de la Selección Sub 20,  señaló que «esta generación es la más sufrida no solo por la pandemia sino porque en el fútbol peruano no se tiene el rodaje de partidos como ocurre en otros lugares. Más allá de jugar el torneo Sub 18, estos chicos no han podido jugar más. Por ello sabíamos que había que trabajar muchísimo si queríamos competir porque estos chicos vienen con una falta de competencia bastante importante».

Roverano no se detiene y puntualizó que «la idea era trabajar como grupo y tratar de amalgamarnos de la mejor manera en este mes. El objetivo era jugar 16 partidos a nivel internacional, una cantidad no tan buena, tomando en cuenta que otras selecciones empezaron desde el año pasado, pero al menos era manejable».

El entrenador uruguayo también señaló que «hubiera querido tener a los jugadores más tiempo aunque sabíamos también que eso no podía darse. En ese sentido fuimos muy empáticos con los clubes y priorizamos que los chicos tengan minutos».

Acerca de su renuncia, Roverano puntualizó que «la decisión de dar un paso al costado básicamente la tomo en Paraguay, en donde tuve  con Ernesto (Arakaki) dos o tres reuniones y ya luego comuniqué mi decisión en menos de dos minutos. Ernesto quería que continúe pero ya tenía tomada una decisión».

The post Roverano habla de su paso al mando de la selección Sub20 appeared first on La Razón.