Super Mensajes

La congresista electa Rosángella Barbarán indicó que la próxima semana oficializará su decisión ante la Oficialía Mayor del Congreso

La congresista electa Rosángella Barbarán, por Fuerza Popular, anunció que renunciará al bono de S/15 600 que le entregan a los nuevos parlamentarios por gastos de instalación en el Congreso de la República.

“Voy a renunciar a recibir ese bono de instalación, debido a que fue una de mis promesas de campaña. Además, es un beneficio que ayuda principalmente a los legisladores de provincias que se instalarán en la capital”, sostuvo en diálogo con el diario Correo.

En ese sentido, la fujimorista señaló que viene evaluando la posibilidad de donar los 15 mil 600 soles a una entidad que necesita de esos recursos.

“Voy a analizar la opción de poder donar ese dinero en su totalidad. Se puede comprar sillas de ruedas, muletas y otros”, señaló Brabarán, para luego indicar que en los próximos días formalizará sus intenciones ante la Oficialía Mayor del Parlamento.

De acuerdo al artículo 22 del Reglamento del Congreso, los congresistas tienen derecho a “recibir las mismas facilidades materiales, económicas, de personal que requiera para el mejor desarrollo de sus funciones”.

Por ello, la Dirección General de Administración del Parlamento abona el monto de S/15 600 a cada congresista electo a inicios de su gestión.

La entrada Rosángella Barbarán renuncia al bono de S/15 600 que le otorga el Congreso se publicó primero en La Razón.