Super Mensajes

Ministro Vicente Romero se pronuncia

El ministro del Interior, Vicente Romero, pidió a la población tener confianza en la Policía y Fuerzas Armadas, ante la movilización que se llevará a cabo este jueves en Lima.

Bajo esa línea, sostuvo que priorizarán la seguridad tanto de los manifestantes como de quienes no participen en las protestas, y les pidió mantener la calma y la tranquilidad.

Vicente Romero recomendó a las personas que participarán en las protestas cumplir la ley y las medidas de seguridad que se están adoptando.

“No queremos más muertes, no queremos más heridos, basta de sangre, basta de enlutar a las familias en el Perú. Empecemos a trabajar, queremos un cambio en el Perú”, señaló Vicente Romero a la prensa.

El titular del Ministerio del Interior (Mininter) señaló, además, que su principal preocupación al asumir el cargo ha sido fundamentalmente la vida e integridad física de todos los peruanos.

“Nuestra Policía Nacional y nuestras Fuerzas Armadas siempre estamos atentos a defender la democracia y la vida de todos los peruanos. Así podemos empezar una nueva vida en el Perú, apoyémonos entre todos nosotros”, remarcó.

Lee: 

PNP despliega 9 mil efectivos en Lima ante llegada de manifestantes

El general PNP Víctor Zanabria, jefe de la región Lima, informó que un total de 9.600 agentes policiales estarán a cargo de la protección ciudadana y de las instituciones ante la llegada de violentistas.

El general PNP indicó que hay desinformación sobre el traslado de manifestantes de diferentes regiones con destino a la capital. “Tenemos una información y una desinformación que tergiversa los datos. Se indicaba que de Andahuaylas estaban viniendo 3 mil personas y han llegado 123 y posiblemente hayan llegado unas 20 más”, señaló en RPP Noticias.

Precisó que, de los ronderos de Cajamarca, se tiene el registro de la llegada de 40 personas: 10 dirigentes y 30 ronderos que están en el club Bambamarca.  “Tenemos agrupaciones que están llegando. Calculamos que van a ser 800, aproximadamente, y en un extremo, si es que se cumple que alguien solvente los gastos pueden llegar hasta 2 mil”, estimó.

The post Romero: «Basta de sangre, basta de enlutar familias en el Perú» appeared first on La Razón.