Super Mensajes

Mediante una carta publicada en su Twitter, el deportista suizo reveló que dejará el tenis a sus 41 años

¡Fin de un grande! Roger Federer anunció su retiro del tenis profesional a sus 41 años luego de competir en el Laver Cup a finales de septiembre.

Mediante una carta difundida en su Twitter, ‘Su Majestad’ indicó que jugará en Inglaterra por última vez (23 de septiembre) junto a figuras como Rafael Nadal, Novak Djokovic o AndyMurray, antes de deja la raqueta.

En ese sentido, el tenista suizo reveló que semejante decisión se debió a su estado físico, ya que difícilmente podrá recuperar su más alto nivel.

«He trabajado duro para volver a estar en plena forma competitiva. Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y su mensaje para mí últimamente ha sido claro. Tengo 41 años, he jugado más de 1500 partidos en 24 años», subrayó.

Sin embargo, el atleta enfatizó su gratitud con el deporte que practicó, el cual le permitió ser el tenista número 1 del mundo en el ATP por 4 años consecutivos (2004-2007).

«El tenis me ha tratado con más generosidad de lo que nunca hubiera soñado, y ahora debo reconocer cuándo es el momento de terminar mi carrera competitiva», escribió.

Ante ello, el deportista retribuyó el enorme cariño de su familia, amigos, competidores y aficionados por acompañarlo en el trayecto de su carrera profesional.

«Agradezco a mi familia de tenis y más allá. De todos los regalos que me ha dado el tenis a lo largo de los años, el mayor, sin duda, ha sido la gente que he conocido en el camino: mis amigos, mis competidores y, sobre todo, los aficionados que dan vida a este deporte», concretó.

Roger Federer expresó su inmenso amor por el tenis

Finalmente, Roger Federer manifestó su infinito amor por el deporte que lo llevó a la cumbre en innumerables ocasiones, ganando 103 títulos en 157 finales disputadas.

«Quiero agradecerles a todos desde el fondo de mi corazón, a todos en todo el mundo que han ayudado a hacer realidad los sueños de un joven recogepelotas suizo. Finalmente, al juego de tenis: te amo y nunca te dejaré», acotó el tenista.

The post Roger Federer anunció su retiro del tenis profesional appeared first on La Razón.