Super Mensajes

El extitular de la cartera de Comercio Exterior y Turismo presentó su petición el 1 de febrero de este año.

Lee también:

El exministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, solicitó al referido ministerio que le pague la defensa legal por elgolpe de Estado del pasado 7 de diciembre del 2022. Como se sabe, la investigación fiscal lo incluye como instigador.

Sánchez hizo su petición el pasado 1 de febrero, requiriendo el uso de la Ley Servir que faculta a trabajadores públicos a solicitar que el Estado se haga cargo de los gastos por asesoría legal cuando estos están implicados en investigaciones administrativas y penales.

Sin embargo, la secretaria general del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Patricia Servan, concluyó que no correspondía concederle este beneficio al también congresista porque se indicó que su participación en el caso no estuvo vinculada a sus funciones como titular de dicho sector.

“Se desprende que los hechos imputados no están vinculados a omisiones, acciones o decisiones en el ejercicio de las funciones de ministro de Comercio Exterior y Turismo, ni a criterios de gestión que el señor Roberto Sánchez Palomino hubiere aplicado en su calidad de funcionario público, por lo que no procede su solicitud”, aseveró Servan en el escrito del 14 de febrero.

La titular de la Fiscalía de la Nación, Patricia Benavides, investiga al exmandatario Pedro Castillo por intentar cerrar ilegalmente el Congreso de la República y reorganizar el aparato de justicia del Estado. En ese proceso están incluidos el exministro del Interior, Willy Huerta; el exministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez; y la expremier Betssy Chávez; como instigadores.

Acusación constitucional

El pasado jueves 23 de marzo, el Pleno del Congresoaprobó el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) que concluye con acusar constitucionalmente a los congresistas Roberto Sánchez y Bettsy Chávez, y al exministro del Interior Willy Huerta, por presuntamente haberse aprovechado de su cargo para infringir la Constitución.

Suscríbete a La Razón

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

◉Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

◉Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.

◉Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

◉Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».

◉Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.

◉Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

The post Roberto Sánchez quería que el Estado le pague su defensa appeared first on La Razón.